Tuesday 4 March 2014

Trova en Tiempos Revueltos

por Susel Muñoz
No existe mejor medicina para el alma que la música. En tiempos revueltos una canción siempre nos alegra la vida, dándonos esperanza y deseos para vivirla. La trova es la música del pueblo, aquella que relata nuestras historias, la de nuestros abuelos .Este género representa luchas de sangre de pueblos unidos buscando un futuro mejor. Hoy Toronto goza de tener a una de las figuras más queridas de la trova en Latinoamérica. Él es” Fito Molina”, pionero y firme seguidor de este género de pueblo. Su contribución para con el mismo ha sido importante y necesario.
Su música ha cautivado el corazón de la comunidad hispana en Toronto. Atreves de sus letras refleja el sentimiento de muchos emigrantes hispanos-canadienses, al igual que historias olvidadas por muchos de ellos a raíz de recuerdos reprimidos. Muchas de sus canciones son consignas de amor y paz que hacen una llamado a la igualdad de género y clases sociales. Fito Molina nos cuenta que la inspiración para crear su música viene de sus recuerdos de niñez, de su padre; del el recuerdo de su tierra natal, el Salvador, de su exilio a Costa Rica y de su llegada a Canadá. Su pareja que también comparte el mundo de las artes la escritora y poetiza Ama luna lo acompaña en sus actuaciones, regalándonos su poesía al compás de una dulce trova.
 Canción en Tiempos Revueltos fue el título de su reciente concierto que tomó lugar en Casa Maíz  el pasado 21 de febrero ,2014. Durante su presentación Fito cautivo a su público con su genuina personalidad. Con guitarra en mano y  pies descalzos nos deleitó con su música llevándonos por los confines de nuestra hermosa Latinoamérica.

Toronto ya tiene trovador, su nombre es Fito Molina.


No comments:

Post a Comment